Kentucky on the Rocks, de Gwendolyn Grace

Josette Lewis ha estado viviendo una mentira y necesita salir de Kentucky tan pronto como sea posible. Para su aflicción, el ultimátum que le dio a su novio de años, Derek, produjo el efecto indeseado. Antes de que agache su cabeza y se mude a California debe poner su casa a la venta y mejorar su sistema de seguridad para mantener a Derek fuera de su vida por siempre. Cuando Aidan Ross, un apuesto consultor de seguridad, aparece en su puerta, Josette se encuentra instantáneamente encantada por su sonrisa sexy y su comportamiento relajado.

¿Podrá dejar de lado sus conocidos pretextos y permitir que Aidan la convenza para darle otra oportunidad al amor?




Título: Kentucky on the Rocks
Publicación: 29 de diciembre de 2015
Autora: Gwendolyn Grace
Género: Romance Contemporáneo 
Idioma: Inglés

Domingo frío y lluvioso. Después de un despertar medio turbulento (gracias, vecinos), abrí mi vía de escape. Un libro cortito y que tiene sus años. Lo primero que tenía a mano. Al concluirlo, me dije: ¡Qué mejor para retomar las pistas derraperas que escribir algo escueto sobre él! Perdón por mi prolongada ausencia. (?) Pues veamos qué sale.


Una historia que te da la bienvenida con una sinopsis más que reveladora y, como bien adelanté, demasiado corta. En menos de lo que canta un gallo se termina. Es lo primero que leo de la autora y digamos que estuvo aceptable. Ahora, paso a decirles porqué.

A través de un prólogo (complementa lo que te adelanta la sinopsis y si gustan pueden tomarlo como disparador para realizar una “gran” reflexión dominguera), doce capítulos y un epílogo vamos a conocer el antes, durante y después de la protagonista. Sus pesares y cómo logró salir de ellos. Una joven que no es ajena a ese amplio abanico de “hermosas” características que suelen adjudicarles los autores a sus amadas protagonistas. Sí, más de lo mismo. Va siendo hora de aceptar ese punto y no volver a detenerme a recalcar el detalle.



Desde el vamos, se percibe la desesperación de Josette Lewis por la estrella del equipo de natación Derek Vaughn; alguien que jamás fue digno de mi simpatía. Sus idas y vueltas, cómo avanzaba el tiempo y él seguía en su plan h.d.p. y ella su fiel Penélope. Sosteniéndole la vela, en sentido literal y metafórico. Ruedo mis ojitos al recordar el tiempo que estuvieron en la calesita, Dior. Su comportamiento tan complaciente, lejos de mostrarse irreverente, su conducta era de absoluta sumisión a un hombre que mostró muy poco interés en ella (la tenía en bandeja, dirían en el barrio). Él era su eterna obsesión. Su anhelo del suenan campanas, puede besar a la novia. Lo que conduce a preguntarme: ¿Cuántas personas, right now, se están aferrando a alguien que no las valora y siguen rogando al mismísimo universo ser el centro de su mundo? Millones, y están dispuestas a derrochar años de su existencia por una migaja de amor. Ser el molde que se adapta a las necesidades de ese ser que supuestamente dicen amar, pero chamigas/os les diría salgan de la cortina de humo. Ámense, luego vayan por un alma que esté dispuesta a ser su complemento. La tangente siempre presente.
Resultado de imagen para separador png flechas

El tiempo avanza, nos encontramos con una Josette periodista (va, una escritora independiente) y en otra ciudad. Sí, otra de sus alocadas decisiones. Oh, amorcito… te sigo hasta la Luna y el más allá. Hasta el punto de estar perdida en la galaxia, hasta que un bendito día quiero volver a casa... En ese vaivén una estrella iluminará su camino de regreso¡¡Me perdí, derrapadora!! Yo, mis metáforas y esa necesidad de compartirles lo primero que cruza mi mente. ¿El burro no va al final? Trataré de encauzarme por las sendas de la coherencia, trataré.

Cuestión, no quiere saber más nada con su ciudad actual. Sus planes no salieron como anhelaba. Necesita escapar de ahí y para ello es necesario vender su casa. Para agregarle valor a su hogar, y una mayor tranquilidad, decide escuchar a su agente de bienes raíces y actualizar el sistema de seguridad. Escenario propicio para que haga su aparición estelar Aidan Ross, el bonachón de la empresa Secure Point System. Sí, un alma completamente disponible a ser esa guía. La impactó desde que le abrió la puerta. Un adonis con semejantes características no aparece todos los días, menos en nuestras puertas ¿no? Imaginen su atolondramiento inicial. Creo que sufriría los mismos efectos. ¡Quiero un Aidan! Ah, no les conté. Ella trabaja para la revista digital, Tout Amore, de su fiel y alocada amiga Natalie. Tiene una asignación, escribir un artículo que dé consejos para tener cinco encuentros de fantasía, citas que "pongan en marcha una relación". ¿Pueden creerlo? ¿Escribir sobre el amor?  Una real mier** que no se encuentra lista para realizar. Al menos es lo que piensa. Sin querer queriendo termina compartiendo dicho asunto con Aidan y una cosa llevará a la otra. La química pululo entre ellos, vió.

El desarrollando del todo, si lo describo les hago un spoiler más grande que Alaska, puedo decir que no me resultó para nada forzado, fue agradable mientras lo leía. Las cosas entre ellos se fueron dando de manera muy tierna, dulce. Una mujer reacia a creer en el amor y un hombre completamente paciente a demostrarle la otra cara. Un hombre sin mambos, con sus ideas claras, que siempre lucho por lo que quería, confiable, con una familia adorable, un hermoso perro y una casa que puede ser el sueño de varias, y una sonrisa capaz de derretir las cubeteras de tu congelador. ¿Sigo? La antítesis del pasmado. Sabe contra quién se enfrenta: tiempo y la sombra de Derek. Odié cuando leía esas escenas. Y el tiempo no será su mejor aliado, o ¿sí? Oops, probablemente escribí más de la cuenta. Lean la historia si quieren saber más de las desavenencias y los correspondientes detalles. Algunos rozan el desquicio, daban ganas de decirle "Espabila, piba. Aidan es demasiado para vos".

Un final acorde a ellos. Un Aidan plantado y sin ganas de que lo tengan a las vueltas. Y su epílogo refleja ese "más de lo mismo" que venden los autores. La desesperación por tener la alianza en el dedo anular de nuestra manita izquierda, antes de alcanzar la tercer década de vida... Y a la velocidad de la luz.
Resultado de imagen para separador png flechas

Para resumir, una historia entretenida, por momentos genuina, ideal para pasar el rato o cubrir esos baches “qué leo”. Digamos que si deciden tenerla a mano para que las acompañe durante un viaje, una espera en el doc, resignar una siesta o lo que se les ocurra… van a pasar un grato momento, creo. Eso sí, no esperen nada de otro mundo, tiene sus cursis clichés, su cuota de melodrama (activen la paciencia) y sus personajes secundarios que complementan a los protagonistas. Un intento de mostrarnos que no todo siempre es lo que parece ser. Que por sobre todas las cosas debemos ser fieles a nosotros mismos, siempre. Y sí, también hay un poco de escenas con alto contenido sexual. El tributo al divino #ArteDeLasCabalgatas no podía faltar.

Cerramos el derrape dominguero con la puntuación, se lleva un ¡Aceptable, pero hay un algo! Acá el algo se mezcla entre el disparador (si se lo permiten) para detenernos a reflexionar sobre el significado de nuestras decisiones y Aidan, con su actitud paciente.
En caso que decidan aventurarse sepan que la autora confeccionó una lista de reproducción que ayuda a comprender un poco los pasajes del relato. Nosotras como somos tan geniales (?) buscamos los temas y los agrupamos para que puedan tenerlos a mano.
   

Otro datito, el libro está free en Amazon.

Lo último, pero no menos importante, GRACIAS por llegar hasta el final, dejar un comentario, seguir las locuras del mundo derrapero y ayudarnos a llegar a más almas. Ah, extiendo el agradecimiento para mi compis derrapera. Siempre dispuesta a realizar los fanarts. ¡GroSSa! Sí, con doble SS. 



6 Comentarios

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, ¿cómo andas? Primero, GRACIAS por leer y dejar un comentario. Duda, ¿no te termina de convencer el libro o la reseña? Espero que lo primero... (?) 🙈

      Buen comienzo de semana.
      Abrazos literarios.

      Borrar
  2. Como siempre me agradan tus reseñas, pero postesgare si lectura para cuando no sepa que leer, creo que está muy parecida a muchas historias. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Es una lectura para esos momentos que tenes muy poco tiempo y no sabes qué leer. Dura un suspiro. Una historia que genera un pequeño disparador (su prólogo) para sentarse y 'reflexionar', con esa sensación me quedé al terminar de leerla.

      Gracias por leer el derrape y dejarnos un comentario. ❤️
      Nos estamos leyendo, besos.

      Borrar
  3. Hola hace un buen tiempo que vi este libro por ahí y no me llamó la atención. Pero tal vez le de la oportunidad. Tus reflexiones sobre el amor, que te digo, pienso lo mismo en eso de que uno se tiene que amar así mismo primero, y no cambiar por otra persona. Obvio voy a odiar a protagonista como la descríbes me chocan ese tipo de protagonistas. Pero el chico Aidan me llamó mucho la atención. Gracias por la excelente reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maga, qué lindo es leerte. Espero que pronto se solucionen los temas en tu país. Fuerza. Cuando lo leas quiero saber qué te pareció.
      Si yo no me amo, quién lo hará o cómo puedo pedirle (exigirle, como se ve en el cotidiano) a otro que lo haga. Es para un largo debate.

      Abrazos literarios.

      Borrar