Caja Nocturna, Butterfly Caja Literaria



Nunca nada en el mundo derrapero es sencillo. Si estos deditos escribieran todas las peripecias que estamos atravesando tendríamos el próximo guion para la telenovela de Televisa. ¿Para tanto? Si ustedes supieran, mejor vamos a lo más importante de día de la fecha: contarles todo todito sobre la Caja Nocturna, primera caja de Butterfly Caja Literaria. Un poco tarde, culpemos a la vida, pero seguro. En caso de no tener la más pálida idea sobre qué es BCL, usemos las primeras letras que está muy de moda, pueden pasar por acá y enterarse. ¿Y no hay piripipí? Bueno, pero pequeño.

Cambia todo cambia y de golpe, para fortuna de los amantes de las cajas literarias, tuvimos una gran invasión en el país. Pasamos de verlas tan lejanas a tenerlas a pocos kilómetros de distancia. Literal, hubo un extraño brote desde agosto y seguro irán apareciendo más. Quiero todas, pero no tengo suficiente dinero para comprarlas... me fundo si lo hago. Éxitos para todos y que reine la sana competencia (por así decirlo).

Resultado de imagen para png separador

Nosotras prácticamente fuimos testigos virtuales de cómo las chicas de Butterfly desplegaron sus alas, del armado de esta caja y de las circunstancias que atravesaron; tuvieron más de un dolor de cabeza para que todo llegara a puerto. Es su historia para contar, no la nuestra. Particularmente pasé por varios estadios. Felicidad plena al enterarme que había una caja literaria en el país. Éxtasis cuando nos hicieron la invitación para formar parte del proyecto. Ansiedad para ver cómo sería y se potenció durante la espera. Pseundo angustia al enterarme que llegaba a mi hogar cuando yo no estaba y tenía que esperar varios días en el correo. Maldito el 0810 de C.A., hubo un día que los odié. Eso se mezcló con la desesperación al ver que, cuando la tuve en mis manos, tenía que esperar un poco más para contarles (sigo sin la compu, Dió sabrá hasta cuándo, y mis fotos con el celular salían horripilantes. Hasta que fui salvada por un alma que adoro. Ya verán de lo que hablo). Alegría después de realizar la sesión de fotos (domingo 29). Ahora, lunes 30, una mezcla de todo. Podría ponerme sentimental y escribir la entrada más triste esta mañana. Alguien está parafraseando a un grande y yéndose por las ramas. Datito de color, mi caja tuvo más de 24 movimientos y un día viajó a la provincia de Tucumán (por un error de ellos). Antes de proseguir e ir a lo que nos convoca, marcha un infinito agradecimiento a las chicas Butterfly por su generosidad y paciencia.

Vamos de lo externo a lo interno. Al agarrar la Caja Nocturna dos cosas se me cruzaron por la mente (demás está decirles que sonreía), la primera fue una sensación de vacío. Las cosas se movían y pensé ¿no será muy grande la caja? La segunda le cambiaría el papel donde figuran los datos del emisario y destinatario. Le escribí a Caro para comentarle esos detalles. Me contó que el papel era otro, pero el día que realizó el envió no pudo encontrarlos y la caja de noviembre, Little Rabbit, será más pequeña. Lo malo de no vivir en Capital Federal (Baires, para el resto de los mortales). Te alejas de allí y no tenes tanta variedad en los productos o son más caros. Ellas querían otro estilo de cajas, tuvieron que conformarse con las cajas de cartón en formato de archivo que encontraron en su ciudad. Sí, yo hubiera preferido otro estilo. Hacen lo que pueden con lo que tienen a su alcance, con esto no busco justificar.
En la paupérrima foto no se aprecia, pero la caja está decorada con "pizcas" de celeste.
¿Y qué tenía? Al abrirla me encontré con dos cosas: el aroma, me encantó la fragancia, y con retazos de papel afiche (crepé) que iban a tono con el color del libro y todo revuelto. Seguro que la intención era que me dé la bienvenida la tarjeta de la temática (en el reverso aparecen los colaboradores de la caja, un total de 8) y luego ir descubriendo el contenido. Acá no sucedió, pero igual fue divertido ir explorando y encontrando los objetos. Desde hace semanas ya sabía cuál sería el libro. La ansiedad me llevó a descubrirlo (sin querer queriendo), vi algo que no tenía que ver y sumé dos más dos.

Qué fotito, che. Ay, quedaron estupendas. Es una autora nacional, de la cual ni sabía de su existencia. Por ende, tenemos nuevo material para Conociendo Autores. Eso quiere decir que tendremos reseña y sobre un género que todavía no hemos explotado en el blog. Mi duda, ¿es auto conclusivo? Ruego que sí, deseo que todos los libros que integren las cajas sean así. Te da libertad de no quedar atado a comprar los siguientes por si el libro no te gusta. Lamentablemente, el libro Pájaros Negros estuvo en otra de las cajas de octubre. Cuando me enteré, dije Wtf! Es un chiste. Cómo puede ser que haya pasado esto con todos los libros que hay. Después recordé, al ser un libro novedad esto seguramente se dará seguido. Entiendo que la autora y editorial quieran vender, pero qué justo que dos cajas tengan el mismo producto principal. Una real pena. Me olvidaba, el libro está firmado por la autora (lo descubrí ayer, lunes 30). No, no tiene dedicatoria. Sinceridad, no me gusta tener mis libros firmados por sus autores. Otra cosa. Mensaje personalizado (¿?) de agradecimiento que envió Caro, venía atadito al libro. Cuando lo saqué lo guardé en la agenda y se me pasó contarles eso, mucho más llevarlo a la sesión de fotitos. Edit, (sábado 4/11).

Una vez que saqué el libro, empecé a buscar el objeto de la fragancia y no pude encontrarlo. Pensé que provenía del frasco donde estaba la vela aromática (ay, en ninguna de las fotos se ve el interior) The Silent Sisters Of Fire, pero no. SÍ, es la vela. Anoche se me dio por abrirla y lentamente la fragancia invadió uno de los ambientes. Corrí a abrir la caja y no huele a nada. (Edit, sábado 4/11). Vela artesanal que también pueden encontrarla en otra de las cajas que salieron en octubre (Delirum Box). Un aroma que me encantó y nuestra tercera pata me hizo recalcular al decirme: "A mí lo de la vela aromática... chau. Con lo alérgica que soy, me jodi". Realmente ese detalle no se me había cruzado por la mente.

Luego di con una "especie" de tarjeta del libro, hubiera estado genial si era una postal. Duda, ¿la dirección que aparece al final es por algo? SÍ, es la dirección (Tumblr) de la chica que las hizo. Lo sospechaba, sigo sin saber dónde ubicarla. (Edit, sábado 4/11). Seguí hurgando y encontré los marcapáginas, sus diseños nada tiene que ver con el contenido de la caja. Sentimientos encontrados. Por un lado, me gustó porque ya pensaba para los libros que serían sus nuevos gusrdianes. Por otro, pienso que mucho no pega con la temática seleccionada. Tienen una linda calidad, dos simulan estar pintados en acuarela. Los otros dos son imantados/magnéticos, funcionan. Bravo. Me estoy preguntando si las creadoras de éstos marcapáginas también colaboran con las otras cajas. Chusma, la chica.
Ya estaba por agarrar el celular y mandarle un mensaje a Ivs y encontré dos cositas más. Una pequeña calcomanía de un cuervo (no sé si irá a parar al termo, agenda o a mi cuaderno de turno) y un pequeño paquete que traía una lapicera tuneada. De los ocho objetos, este no me convenció. Culpemos al capuchón (entre otros detalles), le hizo perder la calidad... no pega ni con cola.

A esta altura del partido, ya son conscientes que no pongo expectativas en casi nada. Las cajas no fueron la excepción. Dejé que cada momento me sorprendiera para bien o mal. Ganó el bien. Conclusión, lo que vi me pareció aceptable. Si les digo que mi reacción final fue de estupor pleno, estaría mintiendo. Culpemos a OwlCrate de esto. Hay muchas cosas para mejorar, claro que sí. Pero sí algo sé es que las chicas pusieron muchísimo entusiasmo y están abiertas a las sugerencias para tratar de ir mejorando y superarse mes a mes. El tema es ensamblar todo para que quede agradable y te genere esas irrefutables ganas de tenerla todos los meses.



Desde mi óptica, la idea de las cajas tienen un increíble potencial. Aún queda mucho por recorrer. Por más que nosotras recibiéramos las dos opciones de la caja, miles de GRACIAS, me fue imposible no pensar en las siguientes cuestiones.
👉Envío: para los que estamos en el interior el tema del envío te hace pensar todo dos veces. Encarece mucho (valor de las cajas + $175), ojalá en un futuro se creen puntos de entrega en diferentes provincias. Soñar no cuesta nada.
👉Me encantaría ver más variedad en los accesorios, entiendo que recién están arrancando y no pueden tirar todo al asador; lo pienso más por las personas que compren la opción dos (sin el libro).
Otras cositas, sugerencias.
👉Tener colaboradores exclusivos, espero que nadie se moleste. Por más que ellos/as cambien el diseño para sus otros clientes (administradores de las otras cajas) no me gustó ver éstas coincidencias. Hay un montón de personas que crean cosas maravillosas. Piba todas las cajas tienen lo mismo. No, lo que digo es que me gustaría que cada caja tenga sus proveedores o al menos vayan alternando así queda algo original. Probablemente me enrede y no se entiende ni cinco.
👉Envolver el libro, no digo en papel de regalo, es para protegerlo de los golpes internos y que no se estropee en las puntas ni lomo.

Resultado de imagen para png separador

Seguro que varias cosas quedaron en el tintero, no sería yo si al publicar digo cómo no puse esto. Sepan que traté de hacer un vídeo y mejor ni les cuento. En algún momento Ivs publicará el de ella. Hay más fotos y podrán verlas en el álbum que creamos en Facebook. Cualquier cosa edito y lo aclaro, vió. Constantemente repito esta palabra, pero sale del fondo de mi corazón: GRACIAS por el aguante. Espero sus comentarios. Recuerden que si desean comprar las cajas tienen que ir a la Tienda Nube y que nosotras tenemos activo un cupón de descuento: DERRAPADORAS. Me despido con un enorme: Cuánto te amo, mundo derrapero.

*Primera imagen salió del mundo de Mr. Goo. Las otras son una producción de un alma derrapera que adoro infinitamente, yo opinaba. 

8 Comentarios

  1. Si antes no pensaba en comprarla, ahora menos!! En instagram digo cuentas de chicas como ustedes (de ee uu) y las cajas que les llegan don increibles!! Sinceramente la que te llegó es un robo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Nai... sin filtro te salió. 🙈 Qué plaga. 😂😂
      Falta bastante para que sean como las de USA (al menos las cuentas que sigo). Eso sí, no lo sentí como un robo. Creo que cambiando el tipo de cajas mejoraría muchísimo. A mi me encantaría ver cuadernitos, libretas (porque amo todo lo relacionado con ellos), otros tipos de bolígrafos. Las chicas tienen bastante para pulir, confío en que lo harán. Y quién te dice que cuando lo hagas les des una oportunidad. 🙃

      Gracias por la visita y el comentario. 😘

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Justo los otros días hablaba con otro amigo bookstagramero sobre estas cajas literarias que están saliendo acá. También conicidimos que algunas cosas que estaban en las cajas no pegaban mucho con la temática del mes, y que esperábamos que tuvieran mas cositas dentro (también vemos mucho las cajas de Owlcrate y todas esas de USA y otros paises y decimos wow, quiero que sea así y nos generan altas expectativas).
    También me hubiera gustado que el libro estuviera envuelto, uno para protegerlo, y dos para que al abrir la caja haya más emoción de ver que es.
    Pero bueno, recién están empezando, se encontraron con muchas dificultades en el camino y esperemos que en un futuro el contenido y la calidad mejoren.

    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gladys. Primero gracias por visitarnos y comentar... Hace tiempo que no visito tu blog, luego doy una vuelta. 🤗 ¿Estás en Instagram? Tenemos que seguirnos... Las cajas en el país fue un tema muy recurrente entre varias grupos de amigos, por lo visto.

      El chiste de las cajas literarias está en no saber qué libro vendrá en su interior. Uno puede tener pistas, pero ya saber de antemano cuál será (a mi modo de ver las cosas) pierde el sentido. Ojo, acá me enteré porque vi una notificación que no tenía que ver e hice un pequeño rastreo... Pero no dije ni muuu. 🤐 Esto lo digo por el hecho que el libro venga cubierto.

      Como puse en la entrada (pronto la edito, porque me olvidé un par de datitos) falta mucho por recorrer; el camino es largo para alcanzar lo que vemos, por ejemplo, en las cajas literarias de OwlCrate. Son un sueño, al menos así se ven en sus fotos. Ojalá pronto pueda comprar una y corroborar o desmentir esas impresiones. 👉👈

      Las chicas de Butterfly tendrían que escribir sobre todas sus peripecias. Si lo hacía yo la entrada me quedaba más larga que un rollo de papel. Es fundamental ir mejorando caja a caja. Que todo tenga armonía y más relación con la temática seleccionada.

      Abrazos literarios. 😘

      Borrar
  3. Y aquí estoy...tarde pero seguro después de mucho tengo mi cajita! Llegó en un momento del año donde mi vida es un conflicto (culpemos a los cierres de notas, finales,entregas de informes, etc,etc) pero estoy muy contenta,está muy hermosa más allá de que algunas cositas no tengan relación con la temática.
    No me gustan las velas pero el aroma de esta delicioso...
    El libro quedará para más adelante donde los dioses de las vacaciones estén de mi lado.
    Para mí era la primera vez que escuchaba sobre las cajas,más allá de que siempre se comprarán con las que existen allá por yanquilandia(esas me parecen demasiado industriales),estás son elaboradas artesanalmente por amantes de los libros como yo.

    Gracias a ustedes por adentrarme en este mundo de las cajitas literarias y a las chicas de Butterfly.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, May... Nos alegra que te haya gustado "más allá de que algunas cositas no tengan relación con la temática". Todavía no he prendido la vela, pero cuando pasó por la zona donde la tengo algo de aroma sigue emitiendo. En algún momento del verano leeré el libro.

      No sé si viste las de OwlCrate, para mi esas son un sueño. Ruego al universo que algún día pueda comprar la mía. A saber, también son elaboradas por amantes de los libros. Hay una que es de autoras/es. Las de España, no sabría decirte.

      Nos encanta adentrarnos en nuevas tierras. Nuestro segundo nombre es exploración (?

      Beso grande.


      Borrar
  4. Hola! Les mandé un mensaje sobre la caja Butterfly a través del formulario de contacto para ver si me pueden ayudar con un inconveniente que tengo. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sole. La semana pasada vimos el correo (🙈). Espero que pronto se pongan en contacto contigo. Volveremos a escribirles, avísanos si tenes respuesta.

      Cariños. 😚

      Borrar